Preocupación en trabajadores de la salud

Ciudad

Los trabajadores de la salud aspiran a que se normalice el abastecimiento de medicinas en las diversas casas de salud. (Foto El Heraldo)

El desabastecimiento de medicamentos, falta de personal y que el Hospital Docente sea de nivel 2 son parte de las preocupaciones que tienen los trabajadores de la salud, señaló el secretario de esta organización, Rodrigo Jordán.

La Constitución menciona que el Estado velará para brindar atención gratuita en salud y cumplir con las necesidades, por lo cual se lamentó que no haya medicamentos en las distintas casas de salud.

Sabe que están en procesos de compra, pero eso significa que recién el próximo año habrá medicinas, mientras tanto, la situación es complicada hoy.

En cuanto al escaso personal afirmó que es indispensable el incremento y el reubicar a varios empleados y trabajadores para que cubran diversas necesidades en el Hospital Docente Ambato.

Considera que esta casa de salud tiene que ser de nivel 2 para llenar las expectativas de atención a favor de la colectividad.

Está consciente que para ello se requieren recursos económicos, pero que deben ser extendidos por el Gobierno Nacional.

Aspiran a que pronto se firme un nuevo contrato colectivo que beneficie a los trabajadores, pues son varios años en que sus salarios no se han incrementado. (I)

Deja un comentario