Premios para torneo futbolero

Deportes

Todo está listo para el inicio del torneo nacional de la Liga Pro 2022, que esta temporada entregará premios económicos y deportivos a los ganadores de las dos etapas y 8 primeros lugares de la tabla acumulada. (Foto: planetafutbol.com)


Con el partido entre Emelec y Macará, en el estadio George Capwell, a las 19:00 horas, inicia la temporada 2022 de la Liga Pro, hoy.

El torneo nacional mantuvo el formato de dos etapas con 15 fechas cada una en partidos de ida y vuelta, donde se repartirá premios deportivos y económicos a los mejores clubes.

Al final de la temporada los mejores equipos accederán a los cupos para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023, organizados por la Conmebol. Además, entregará un premio económico que bordea los $ 200.000 para el campeón, rubro que es simbólico, ya que los clasificados a los torneos internacionales reciben millonarias sumas solo por participar.

Durante la primera etapa, el club que finalice las 15 primeras fechas en el primer lugar tendrá el cupo asegurado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, que al final del campeonato se conocerá si será Ecuador 1 o 2 dependiendo si queda campeón o vicecampeón.

​El ganador de la segunda etapa obtendrá el segundo cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y jugará la final de la Liga Pro con el ganador de la etapa 1 en partidos de ida y vuelta. En caso de que el ganador de las dos etapas sea el mismo equipo, será proclamado como campeón de manera directa, siendo Ecuador 1 en el torneo continental.

El  tercer y cuarto equipo en la tabla acumulada irá a la fase dos y uno de la Copa Libertadores 2023 como Ecuador 3 y 4. Desde el quinto al octavo puesto en la tabla acumulada irán a la Copa Sudamericana en partidos de eliminación interna para pasar a la fase grupal.

​Recordar que en la temporada 2022 se disputará la Copa Ecuador por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que también propone entregar cupos a los torneos internacionales. La distribución de los clasificados podría cambiar, en caso de que la FEF y la Liga Pro no logren ponerse de acuerdo. (D)

Deja una respuesta