Prefectura gestionará feriado 

Ciudad

Las gestiones para solicitar al Presidente de la República, Daniel Noboa, emita el Decreto Ejecutivo para reconocer el tres de julio como fecha cívica y feriado por la provincialización de Tungurahua tienen la autorización de los consejeros. El respaldo a los trámites respectivos se registró en la sesión ordinaria del Gobierno Provincial, ayer. 

El prefecto Manuel Caizabanda argumentó que el pedido se plantea tomando en consideración los resultados de la encuesta aplicada en Tungurahua, los mismos que evidencian el desconocimiento de la fecha de provincialización; y, sobre todo es importante considerar que julio y agosto son meses de vacaciones en la Sierra, situación que podría promover la reactivación económica y turística de la jurisdicción. 

Los consejeros autorizaron para que el asesor jurídico del Gobierno Provincial, José Carlos Salazar, siga con los procesos respectivos para obtener el Decreto Ejecutivo. 

El asesor jurídico argumentó los aspectos legales que respaldan el pedido e hizo referencia a la Ordenanza de Distinciones por el Aniversario de Creación de la Provincia de Tungurahua, sugiriendo que sea conocida por el Consejo Provincial y se emita el manifiesto correspondiente.  

Los argumentos están respaldados en la Constitución de la República del Ecuador, Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo, Código Civil, Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), la Ley Orgánica del Servicio Público y el Código de Trabajo, entre otros.

El representante de la alcadesa de Ambato, Diana Caiza, el concejal Carlos Ibarra recordó que con motivo de la FFF se hizo la gestión ante la Presidencia de la República, por lo tanto es importante analizar los beneficios que representaría este nuevo decreto ejecutivo en el marco de la provincialización, “el tres de julio es propicio para que cada uno de los cantones y la Prefectura puedan promover el turismo”. 

El alcalde de Mocha, Danilo Ortiz, se sumó al reconocimiento por la iniciativa y mocionó la sugerencia de la elección de la reina provincial con la participación de las soberanas de cada uno de los cantones e incluso la participación en el desfile anunciado. 

La moción contó con el respaldo de la iniciativa tomando en consideración que Tungurahua es territorio rico en historia, tradiciones y ejemplo de trabajo de los habitantes. (I) 

Deja una respuesta