Prefecto electo difunde Agenda Tungurahua 2030

Ciudad
El prefecto electo de Tungurahua, Manuel Caizabanda, dio a conocer la Agenda 2030, antier. (Foto El Heraldo)

Sectores productivos, academia, cooperativas de ahorro y crédito y medios de comunicación participaron de la reunión de difusión de la Agenda Tungurahua 2030, antier. El evento fue organizado por el prefecto electo de la provincia, Manuel Caizabanda.

La nueva autoridad resaltó la importancia de los diálogos para receptar sugerencias y opiniones de todos, porque el trabajo y los objetivos se concretarán en unidad y con base a consensos.

Manuel Caizabanda iniciará su gestión el miércoles 15 de mayo. Invitó a la colectividad a integrarse a una labor que buscará convertir a Tungurahua en la mejor del país.

Anunció que los acercamientos serán permanentes: artesanos, industriales, empresarios, agricultores, regantes, universidades, organizaciones y gremios tendrán las puertas abiertas para exponer sus criterios.

Se fortalecerán proyectos y planes que se han venido ejecutando. El accionar por el bien de la provincia continuará.

La agenda fue presentada por el consultor Rubén Díaz, quien explicó que la agenda propone hacer una minga con todos los sectores productivos y sociales.

Considera que los parlamentos han desarrollado un trabajo interesante, por lo cual se los debe potenciar.

“Lo que sí inventaremos es una nueva provincia en función de los desafíos mundiales”, indicó.

La idea es aprovechar el espíritu emprendedor del tungurahuense para que la provincia se transforme en líder en todos los niveles.

El planteamiento es crecer en la agroindustria, en recursos turísticos, disminuir el desempleo y se convierta en una gran exportadora de diversos productos, mencionó Díaz. (I)

Deja un comentario