Precaución en paradas de buses

Policiales, Seguridad

En los alrededores de las paradas de buses es en dónde más se cometen los robos a personas. (Foto El Heraldo)

Los servidores policiales en Tungurahua realizan de manera permanente operativos para disminuir la venta de objetos de dudosa procedencia, en especial de los celulares. El robo de los teléfonos móviles es uno de los que más se cometen en el país y también en la provincia.

Margarita Pérez es una de las afectadas por el robo de celular. Comentó que no sintió cuando le hurtaron el teléfono de la cartera. Está segura que fue en las calles Juan Benigno Vela y  Mariano Egüez cuando esperaba en el bus en una de las paradas.

El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial, sostuvo que este delito se comete por la demanda de personas que se dedican a repararlos o desbloquearlos para después vendernos en el mercado informal. Se suma  la cultura de la gente en adquirir dispositivos de dudosa procedencia.

Muchos incluso saben de la procedencia, pero lo ignoran porque el precio que se comercializa es menor al que se adquiere por la vía legal, dijo el coronel.

De acuerdo  a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel)  si una persona es víctima  de robo, hurto o perdida de un celular deberá llamar o acercarse a un centro de atención al cliente de la operadora que le brinda el servicio  y reportar. (I)

Deja un comentario