Positividad del Covid aumenta

Última hora
Michelle Ortiz, responsable de Vigilancia, Prevención y Control de Salud del Distrito 18D02.(Foto El Heraldo) 

En la última semana epidemiológica del 28 de mayo al tres de junio se registra aumento de casos de covid, informó Michelle Ortiz, responsable de Vigilancia, Prevención y Control de la Salud del Distrito 18D02. 

Se refirió a los dos casos de fallecimiento por covid en Ambato, en semanas anteriores que fueron pacientes con algunas morbilidades, una de ellas, solo tenía una vacuna, eran pacientes adultos mayores.

Nuevos casos han ido aumentando y en   la última semana epidemiológica se registra   32 casos positivos. Los casos de positividad representan el 19 por ciento como cantón, explicó. 

Son  pacientes ambulatorios y no están hospitalizados.

Dijo que están  en constante vigilancia epidemiológica  y se realiza  la genotipificación para  valorar posibles  nuevas variantes. en Ambato no se registra  la nueva variante que se conoció a nivel nacional. 

Las muestras de investigación se realizan  en Quito, expresó. 

Recordó la recomendación a nivel nacional que se mantiene del uso de la mascarilla en lugares cerrados, en los centros de salud, centros hospitalarios, unidades educativas, y otros. 

Además, exhorta a la población a completar las vacunas para prevenir la covid. 

Existe buena cobertura de vacunación, pero existe inconveniente en los  refuerzos. 

Dijo que muchas personas no tienen la  tercera y cuarta vacuna de refuerzo. A pesar  que el Ministerio de Salud Pública  oferta en todas las 22 unidades operativas todo tipo de vacuna para la covid. (I)

Deja un comentario