Por miedo a la soledad se habría aferrado al cadáver

Policiales, Seguridad
En el edificio los inquilinos también se enteraron la tarde del martes sobre la muerte de la dueña. (Foto El Heraldo)

“El miedo a estar solo quizá lo llevó al silencio. La hermana era su único apoyo y compañía  y en esos tres meses pasó la etapa de la negación. Requiere de apoyo y terapia ante la depresión”, mencionó la psicóloga del ECU911, Lucía González. Se refiere al caso de la persona adulta mayor que durante tres meses tuvo el cadáver de su hermana dentro de la vivienda.

El hallazgo se hizo al mediodía del martes 22, cuando el hermano acudió hasta una funeraria a solicitar los servicios para sepultar a su hermana. “Me dijo que hace ocho días se había muerto la hermana, no le creía pero decidí ayudarle. Antes avisé a unos agentes de tránsito que estaban cerca a la funeraria  y cuando subimos a la vivienda, desde  las gradas al cuarto piso el olor era insoportable. La hermana estaba en la cama en estado de descomposición”, dijo Miguel R., propietario de la funeraria.

El caso se registró en la avenida Cevallos y Mariano Egüez. El fiscal William Freire, informó que los dos hermanos vivían solos, no tienen hijos. Una sobrina se hizo cargo de los trámites legales  para retirar el cuerpo del Centro Forense y darle el último adiós a la adulta mayor. (I)

Deja una respuesta