Por fin ganó Técnico….

Deportes
Luego de siete fechas, el cuadro de Técnico Universitario consiguió su primera victoria agónica en condición de local. (Foto El Heraldo)

Siete fechas pasaron para que Técnico Universitario logre  su primera victoria en la Liga Pro al derrotar 2-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista. 

El cuadro ambateño propuso las acciones ofensivas con la pitada inicial. Presionó al cuadro amarillo en su propia cancha recuperando el balón y pasando al ataque por las bandas con Fernando Mora.  Intentó con balón parado por parte de Charles Vélez ante la buena respuesta del golero Rolando Ramírez. 

Fuerza Amarilla se asentó en el partido y equilibró las acciones, llegó con jugadas de Héctor Penayo y Maximiliano Rolón. A los 16 minutos, Madison Julio se perdió una clara acción de gol para el ‘Rodillo’ tras un error del golero amarillo no pudo definir.

A los 21 minutos, el árbitro pitó un tiro penal a favor de Técnico Universitario por una mano dentro del área por parte de  Francisco Silva. Al cobro fue el capitán Charles Vélez y con un potente remate infló las redes amarillas marcando el 1-0.   

Cuando se jugaba el minuto 25, Técnico Universitario se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Madison Julio lo que fue aprovechado por el cuadro machaleño que controló las acciones y se fue por el empate. El ‘Rodillo’ de contragolpe tuvo el segundo gol que no pudo definir Kevin Jauch tras una habilitación de Charles Vélez al minuto 32. 

En los minutos finales, Técnico se defendió con orden ante los ataques de Fuerza Amarilla por el empate y se fue al descanso con la mínima ventaja. 

En la parte de complementó, Técnico Universitario ingresó a Carlos Moyano para recomponer el medio campo sacrificando a un delantero como Paúl Marret.  Fuerza Amarilla salió con todo en busca del empate. 

El ‘Rodillo’ esperó y se defendió con orden para de contragolpe sorprender y liquidar el partido con el segundo gol,  buscó con remates de Tito Vicuña y Charles Vélez. Cuando se jugaba el minuto 60, Héctor Penayo con un potente cabezazo marcó el 1-1. 

Técnico no reaccionó y Fuerza Amarilla arremetió con todo por el segundo gol. En el cuadro ambateño ingresó Kevin Valencia para refrescar el ataque y sorprender con el gol.

En los minutos finales más que con fútbol con corazón Técnico Universitario buscó el gol del triunfo que llegó al minuto 86  por intermedio de Fernando Mora tras una habilitación de Charles Vélez sacó un potente remate inflando las redes amarilla marcando el 2-1, que al final le dio los primeros tres puntos para dejar momentáneamente el último lugar de la tabla de posiciones a la espera del partido entre Guayaquil City y América, que se juega hoy.  (D) 

Deja un comentario