Por amor a los pecadores

Ciudad
La figura de Cristo será desclavado de la cruz y los actores representarán el dolor de ese momento. (Foto archivo El Heraldo)


El sufrimiento y la agonía de Jesús en la Cruz invitan a cambiar el estilo de vida y exteriorizar la solidaridad al prójimo desinteresadamente. Su ejemplo de vida y de entrega por  amor a los pecadores viven los creyentes en la Semana Santa.

Hoy, el sermón del descendimiento de Cristo  (desclavado) se desarrollará hoy a las 19:00 horas  en la Catedral con la presencia de 15 actores que escenificarán ese momento histórico y espiritual para el mundo católico. A las 21:00 es la procesión del silencio por los alrededores del templo, indicó monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.

El Sábado Santo es la soledad de María frente a la muerte de su hijo cuya será recordada en las iglesias. La vigilia pascual que recoge la grandeza del bautismo y a Cristo como luz del mundo está previsto a las 20:00 horas en la Catedral. El Domingo de Resurrección del Señor se conmemorará con las misas habituales en los templos, añadió la autoridad religiosa. (I)

Deja un comentario