Por adjudicar 29 bares escolares

Carrusel

Un total de 29 instituciones educativas de la provincia de Tungurahua no cuentan actualmente con bares escolares adjudicados.  La situación se produce porque en su mayoría los contratos de arrendamiento de estos espacios finalizaron recientemente, informó la Coordinación Zonal de Educación.

De acuerdo con los datos proporcionados, existen 121 bares escolares en las seis direcciones distritales de Tungurahua. De estos, 92 están adjudicados y 29 están pendientes de adjudicación. La Dirección Distrital 18D02 – Ambato 2 presenta cinco bares sin adjudicar.

En Baños de Agua Santa tres de nueve bares han sido adjudicados, mientras que en Patate – Pelileo se han adjudicado diez de 22 bares. En Píllaro hay cuatro bares pendientes y en Cevallos – Tisaleo solo faltan dos por adjudicar.

Actualmente, los bares adjudicados tienen contratos vigentes con fechas de terminación entre junio y noviembre de este año. Según las autoridades, ya se ha dispuesto a las direcciones distritales responsables iniciar la fase preparatoria para la adjudicación de los bares que quedaron sin contrato.

Sobre los nuevos procesos de adjudicación, los cronogramas serán publicados en el portal del Ministerio de Educación una vez que se suban oficialmente al sistema. Hasta entonces, las instituciones educativas sin bares operan sin este servicio.

La Coordinación Zonal indicó que se busca garantizar la transparencia y regularidad en los procesos de adjudicación, para asegurar el servicio de alimentación a estudiantes en las instituciones educativas de la provincia.

La situación también ha puesto en alerta a padres de familia y estudiantes, quienes esperan que el proceso se cumpla de manera ágil para no afectar la provisión de alimentos en los establecimientos. (I)

Deja una respuesta