Políticos firmaron compromiso por campaña segura

Ciudad


Representantes de varias instituciones públicas se unieron para motivar a los actores políticos a que realicen campañas creativas donde no se exponga a los electores o simpatizantes en actos de aglomeración. (Foto El Heraldo)


Los representantes de varias organizaciones políticas se dieron cita en el auditorio del GAD Municipal de Ambato y firmaron el documento denominado ‘Compromiso por la salud, una campaña segura, Elecciones Generales 2021’. El evento se desarrolló a las 11:30 horas, ayer.

Lorena Ramos, directora de  la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) dio la bienvenida y dijo que este documento es para crear conciencia en los actores políticos y realizar un trabajo mancomunado entre los candidatos y las autoridades donde se precautele la salud de las personas.

Héctor Cobo, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Municipalidad de Ambato, señaló que las disposiciones emitidas por el COE Nacional se respeta por el COE Cantonal ; es decir, están suspendidas cualquier tipo de actividad donde exista aglomeración de personas. Pueden estar como máximo 10 personas en alguna reunión. Debe respetarse el aforo del 30% en restaurantes y 50% en centros comerciales. Se respetarán todas las medidas de bioseguridad.

Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos del Gadma dio a conocer respecto a los lineamientos para tramitar permisos de uso de la vía pública.

Cristina Montero, coordinadora Zonal Tres del ECU 911 Ambato, informó respecto a los datos estadísticos sobre aglomeraciones y logística para el control de la campaña electoral, y además, que las cámaras están también colocadas afuera de los recintos electorales para la vigilancia.

El coronel Patricio Carrasco, director del Comseca, señaló que se trabaja de manera coordinada e interinstitucional por la salud de la población frente a la pandemia.

El Teniente Coronel Dorian Balladares, jefe subrogante de la Subzona de Policía Tungurahua Número 18, indicó que este organismo se suma a la participación electoral y se velará porque se respete los aforos, uso de mascarillas, distanciamiento social, y más.

Edison Pulistar, representante del director Distrital de Salud, René Sanmartin, manifestó que en la provincia todas las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del sector público están totalmente llenas; mientras que, las camas hospitalarias todavía existen para atender pacientes, situación que preocupa, porque una parte de la población está ‘relajada’ y no adopta las medidas de bioseguridad estando en plena  pandemia, e hizo un llamado a la sociedad a cuidarse.

Al final, los representantes de las tiendas políticas se acercaron de manera personal a firmar el documento-compromiso. (I)

Deja un comentario