Policías serán voceras para perder el miedo

Ciudad
El taller dirigido a las mujeres de la Policía Nacional, busca a que pierdan el temor y denuncien cuando se sientan acosadas o sean agredidas. (Foto El Heraldo)
 

En octubre  del 2020 se empezó a ejecutar el proyecto y desde el lunes 25 de este mes, se desplazaron las instructoras de Derechos Humanos por todo el país para empezar la capacitación de las mujeres policías.

El objetivo es que ellas también se empoderen y denuncien cuando se sientan acosadas dentro de lo laboral o sean violentadas en sus hogares.

La instructora Mónica Paredes, del Departamento de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, es la designada para la Subzona de Tungurahua para impartir el taller que culmina hoy.

Informó que la subcomandante, la generala Tanya Varela, dispuso la disertación de los talleres relacionados a género y a empoderamiento. 

Varela quien fue una de las gestoras para la creación del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), ahora también está preocupada que dentro de la institución no se oculten los abusos.

“Muchas veces por desconocimiento se callan. Pero este taller busca que conozcan las normativas que les ampara y en especial a ser más empáticas entre el mismo género”, expresó Paredes.

En Tungurahua participaron 232 servidoras policiales, quienes también impartirán el mensaje con la comunidad en las diferentes asambleas comunitarias para que las civiles también defiendan sus derechos. (I)

Deja un comentario