Policía Nacional recomienda el ‘Encargo de Domicilio’

Policiales, Seguridad


En la Casa Abierta que organizó el ECU911 se recomendó el encargo de domicilio. (Foto El Heraldo)

El ‘encargo de domicilio’ es uno de los servicios en los que más insiste la Policía Nacional y en Tungurahua poco se utiliza, según las estadísticas de la entidad.

En las diferentes casas abiertas recomiendan a las personas para que se interesen del servicio que es gratuito. El sargento segundo Darwin Taco de la Policía Comunitaria del Distrito Ambato Sur, sostuvo que al programa es muy fácil acceder y sus ventajas son muchas, ya que el servidor policial tiene la obligación de hacer las visitas periódicas y garantizar el cuidado de la casa.

La finalidad del ‘Encargo de Domicilio’ es disminuir los robos en las casas. El interesado debe acercarse personalmente a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio y llenar un formulario donde consta el nombre del propietario del inmueble, la dirección, número de teléfono y el contacto de algún familiar o conocido que se quede en la ciudad.

En ese momento los uniformados acompañarán al propietario de la vivienda para realizar una inspección y verificar las seguridades que posee. El objetivo es evitar algún problema con la vivienda encargada. (I)

Deja un comentario