Poetas de Ciudad Poética homenajearán a Adoum

Interculturalidad

Los integrantes del colectivo literario “Ciudad Poética” participarán en el proyecto cultural nacional denominado “Adoum 100 años, 100 video poemas”. Esta propuesta audiovisual busca rendir un homenaje al destacado escritor ecuatoriano Jorge Enrique Adoum en el marco de la conmemoración del centenario de su natalicio.

En representación de la nómina poética de Ambato asistirán los escritores Mauricio Moreno-Sánchez, Juan Camilo Escobar, Camila Valle, Mónica Vinueza Garcés y Edgar Castellanos Jiménez.

Las jornadas de grabación de las lecturas poéticas se realizarán el próximo miércoles 29 desde las 10:00 horas en el espacio cultural Café de la Casa.

De manera complementaria a la producción técnica del material, los organizadores promueven la realización de un recital en vivo durante la jornada de la tarde.

El proyecto tiene como objetivo central compilar un centenar de producciones breves para dar origen al primer video-libro poético dedicado a la obra del autor nacional.

Las piezas audiovisuales resultantes serán difundidas en espacios culturales y plataformas digitales con el fin de promover la sensibilidad literaria en la ciudadanía. (I)

Deja una respuesta