Pocos clientes en patios de mercados

Ciudad
Escasa de presencia de clientes experimentó el patio de comidas del Mercado Central ayer. (Foto El Heraldo)

En los mercados Central y Modelo los patios de comidas lucieron con limitada presencia de comensales. Para las comerciantes es una situación que preocupa. 

Margot Susana Urrutia Flores es  propietaria de ‘Susy Juice’ en el Mercado Central, y dijo que ayer domingo la clientela no concurrió como es costumbre debido al temor de la presencia del coronavirus, representando no sólo para el mercado sino para cualquier negocio un perjuicio económico. Se espera, dijo, que estos impases pronto se superen y que el Covid 19 no se extienda con las medidas que adopten las autoridades en colaboración con los ciudadanos. 

Recomendó a las amas de casa que adquieran jengibre, cúrcuma, tomate de carne y limón para licuarlos juntos  y luego tomar, porque esa combinación ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de forma natural.

Llegué al Mercado Central y me serví Caldo de 31 y Llapingachos. Es un pequeño gusto que tuve luego de estar una semana sin salir en casa, porque dejé de trabajar en un restaurante de encebollados de manera temporal,  porque los dueños esperan que la situación mejore para llamar nuevamente al personal, indicó Jessica Vinces. 

Las ventas en el patio de comidas del Mercado Modelo estuvieron bajas debido a la ausencia de las familias y feligreses quienes luego de las misas solían llegar a desayunar, almorzar y servirse platos a la carta, comentó la comerciante, María Guamaní.

Los domingos son los únicos días en que el albañil Luis Tibán, oriundo de Simiatug suele degustar los almuerzos en el Mercado Modelo, porque el resto de la semana pasa trabajando. Considera que el coronavirus ha hecho que las personas se ausenten, pero a él eso no le preocupa, porque está convencido que ‘cuando a la persona le llega la hora, le llega’ y en su caso particular no se pierde la oportunidad de degustar una vez por semana algunas delicias culinarias. (I)

Deja un comentario