Poca demanda de propiedades

Ciudad

Es más la oferta que la demanda en el ámbito de bienes raíces. (Foto El Heraldo)

La actividad de bienes raíces aún no termina por despegar en Ambato. Son pocas las personas que han decidido invertir en la compra de algún predio.

A decir del gerente de Inmobiliaria ‘Neyresa’, Juan Carlos Sánchez, los clientes están buscando propiedades con costos no muy altos y sin mayor riesgo, pues la situación del país aún genera temor e incertidumbre.

La gente está prefiriendo no endeudarse con entidades financieras y lo poco que están comprando son con los recursos económicos propios que disponen.

La oferta supera a la demanda de predios, lo cual se evidencia por la gran cantidad de anuncios ‘se vende’ tanto en la zona urbana como rural.

“La población está comprando predios máximo de entre 90 mil y 100 mil dólares. Más de eso en alto número los clientes ya no quieren”, sostuvo.

Para el resto del año anhela a que la panorama mejore y se cree un ambiente de confianza para incentivar la inversión en bienes raíces.

Por su parte, Milton Pérez, profesional inmerso en la labor inmobiliaria, sostuvo que no existe una reactivación en este sector, ya que es real la falta de circulante en la colectividad por la falta de empleo.

“Hay más propiedades que se venden que ciudadanos interesadas en adquirirlas”, enfatizó.

Coincide en que las pocas personas que desean comprar buscan predios a precios reducidos.

“Existe temor de invertir en terrenos, casas o departamentos. La situación es difícil, porque la nación sigue en crisis y eso ahuyenta”, dijo Pérez. (I)

Deja un comentario