Plantón para evitar reubicación del Mercado de las Flores

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La Empresa Eléctrica de Ambato exteriorizó con el plantón el rechazó a la reubicación de los cubículos de venta de flores en el frontis del edificio central. (Foto El Heraldo) 

Eeasa ratifica la oposición a la reubicación de los cubículos de la venta de flores en el frontis del edificio principal en la avenida 12 de Noviembre. Los trabajadores, empleados, directores departamentales y grupo de ex jubilados acudieron al Municipio Sur para exteriorizar el malestar y dejar claro la posición empresarial frente a la ejecución del Proyecto Bicentario. Solicitaron ser recibidos en comisión en la sesión del Concejo, hoy.

“No queremos más obstáculos…no kioskos en la acera frente a la Empresa Eléctrica”, “No más oportunidades a la delincuencia con los kioskos”, “No a la inseguridad”, “No a la insalubridad” eran algunos de los argumentos del plantón, acción frente a la adjudicación del Proyecto Bicentenario a la Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y falta de respuesta a las gestiones realizadas por la Eeasa. 

El secretario general del Comité de Empresa, Víctor Muyulema, recordó que “el pedido es la realización del estudio y alcance al proyecto que está adjudicado, nos hemos enterado que ha sido adjudicado a la Universidad Técnica de Ambato (UTA) a la empresa pública y, debido a ello, no hemos sido escuchados en las reuniones y nuestro malestar es que hemos estado de oficio en oficio desde septiembre y no hemos sido atendidos. Lamentablemente, el alcalde no nos ha tomado en cuenta como organizaciones”. 

El asesor jurídico de la Eeasa, Marlon Torres, ratificó que el pedido de la empresa es revisar la reubicación del Mercado de las Flores y “debemos ser claros que no nos oponemos al Proyecto Bicentenario solo a esa situación (reubicación), porque va a crear más inseguridad para los clientes que ingresan al edificio principal a realizar los trámites”. 

“La empresa ha ido tomando acciones graduales en el sentido de acercamientos para buscar solución. Debemos entender que la razón de la empresa son los clientes y precisamente en función de ello es importante ofrecer facilidades para que puedan cumplir con sus trámites y el hecho de ubicar un mercado puede generar congestionamiento y afectar a la seguridad”, expresó el director del Departamento Comercial, Héctor Bustos. 

El documento entregado al Municipio contiene los antecedentes, los procesos administrativos realizados por la empresa, aspectos técnicos, peticiones y está firmado por Víctor Muyulema, secretario general del Comité de Empresa; Rosa Elena Merino, presidente de la Asociación de Empleados; Fabián Rubio, presidente de la Asociación de Jubilados y Olimpo Velasteguí, presidente de la FPTT. (I) 

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