Plantas de alimentos clausuradas

Última hora
La clausura se determinó por no contar con los registros sanitarios. (Foto cortesía)

Dos plantas de elaboración de productos alimenticios de Latacunga (Cotopaxi) y Patate (Tungurahua), fueron clausuradas por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) debido a incumplimientos a la normativa sanitaria, según comunicado.

Luego del control efectuado por el equipo técnico de Arcsa y el resultado arrojado por los análisis de laboratorio, se determinó el incumplimiento en los parámetros de calidad de los productos elaborados por ambas plantas.

“Es importante que las empresas que elaboran productos de uso y consumo humano, más aún si son alimentos, manufacturen productos inocuos y de calidad, que cumplan con toda la información declarada en su etiqueta. De esta forma, los consumidores podrán sentirse seguros de lo que consumen”, dijo Gabriela Cazorla, analista zonal de Arcsa.

El artículo 141 de la Ley Orgánica de Salud señala que “la Notificación o Registro Sanitario correspondientes y el certificado de Buenas Prácticas o el rigurosamente superior, serán suspendidos o cancelados por la Autoridad Sanitaria Nacional a través de la entidad competente, en cualquier tiempo si se comprobase que el producto o su fabricante no cumplen con los requisitos y condiciones establecidos en esta Ley y sus reglamentos, o cuando el producto pudiere provocar perjuicio a la salud, y se aplicarán las demás sanciones señaladas en esta Ley…”. 

Los representantes de la empresa alimenticia de Patate deberán cancelar una multa de 3.940 dólares con una clausura de dos días hasta que cumplan las disposiciones emitidas por la Arcsa. (I)

Deja un comentario