Planean vacunar a 98.000 estudiantes en una semana

Nacionales

Los nuevos puntos de vacunación están ubicados en instituciones educativas, centros comerciales y colegios.(Foto EFE)

Quito, (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de Ecuador anunció  ayer que planea vacunar a 98.000 estudiantes en una semana, en un proceso que busca cubrir el 85 % del total de la población del país hasta finales de diciembre.

Con más del 70 % de cobertura con la pauta completa, el ministerio inauguró el martes 12 nuevos puntos de vacunación en Quito, que empezarán a funcionar desde este jueves, para la aplicación de las dosis regulares y la de refuerzo.

El principal grupo beneficiado con estas acciones será el de menores desde los 5 años, aunque las autoridades han asegurado que el proceso está abierto para toda la población que lo requiera.

Según Tatiana Pozo, coordinadora de Salud del ministerio, los padres que lleven a sus hijos a vacunarse y requieran una de las dos dosis regulares o la tercera de refuerzo, podrán aplicársela en el mismo centro.

«Cualquier persona que necesite vacunarse, el ministerio está presto a brindarles este beneficio», dijo Pozo y añadió que hay las dosis necesarias para atender a los ciudadanos.

Los requisitos que deben presentar los estudiantes para vacunarse incluyen el carné de identidad y una carta de consentimiento suscrita por los padres o tutor, agregó la fuente.

Las vacunas que se aplicarán a los infantes entre 5 y 11 años son de la farmacéutica china Sinovac, mientras que a los de entre 12 y 18 años se inyectará la fórmula de Pfizer.(I)

Deja un comentario