Plan preventivo por el feriado

Por motivo del feriado por el Primer Grito de Independencia, el 10 de agosto que se trasladó al 11 de agosto, la Unidad de Terminales del GAD Municipalidad de Ambato implementó un Plan de Contingencia que inicia, hoy.
La finalidad es garantizar una movilidad segura, ordenada y eficiente para los miles de usuarios que se movilizarán desde y hacia la ciudad durante estos días. Contempla frecuencias extras hacia destinos de alta demanda como: Quito, Guayaquil, Riobamba, Latacunga, Baños, Pelileo y Píllaro.
Reforzará el personal operativo en la Terminal Sur y Central de Transferencia de Ingahurco con el respaldo de la Policía Nacional, agentes civiles de tránsito y seguridad física municipal. Realizarán operativos preventivos en las principales vías de ingreso y salida de la ciudad, revisión técnica de unidades de transporte público asegurando que los vehículos circulen en óptimas condiciones técnicas.
El equipo de educación vial liderará una campaña de concienciación ciudadana, enfocada en promover una conducción responsable. Los agentes civiles de tránsito estarán operativos en el ECU 911 y desplegados en sectores estratégicos y de alta afluencia vehicular, brindando respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.
Byron Pinto, administrador de la Unidad de Terminales, resaltó el trabajo articulado con la Dirección de Movilidad y el proceso de sellado de las unidades de transporte. Pidió a la colectividad planificar sus viajes con anticipación, reservar boletos con tiempo, evitar el exceso de equipaje, llevar a los menores de edad de la mano evitar soltarlos y no portar grandes sumas de dinero.
En caso de emergencias, se debe acudir al personal identificado de seguridad o a los inspectores de la terminal. Viajar desde instalaciones autorizadas asegura un traslado seguro y confiable, indicó. (I)