Plan de Seguridad en ejecución

Ciudad

Se requiere unidad en barrios para elevar niveles de seguridad. (Foto El Heraldo)

A decir del director del Comseca, Patricio Carrasco, se ejecuta el Plan Cantonal de Seguridad, el cual permite la interacción y labor de diferentes instituciones inmersas en este tema y que contribuirá a bajar los índices de inseguridad.

Reuniones y actividades se vienen desarrollando entre el Municipio, Intendencia, Ministerio de Educación, Distritos de Salud, MIES, entre otras, para en conjunto recuperar la tranquilidad colectiva.

Aspira a que el proyecto ‘Mi barrio bonito y seguro’ continúe en la próxima administración municipal tomando en consideración que recibió un premio a escala nacional.

Es así que prosiguen mingas, ferias, cines y más para que los moradores de los barrios se conozcan y, con ello, en unidad auto-protegerse.

En este punto, el funcionario recomendó que si detectan en su zona a personas sospechosas de inmediato llamen al ECU 911, ya que esto ayudará para que ciertos individuos no hagan de las suyas a través de robos o asaltos.

Asimismo, sugirió se evite caminar por la misma acera cuando se observe a personas con dudosa procedencia. Esto alejará las posibilidades de ser víctima de algún ilícito. (I)

Deja un comentario