Plan de piloto de reciclaje en acción

Ciudad

El proyecto se extenderá a todos los sectores de Ambato en beneficio del ambientea través de la separación de los desechos. (Foto El Heraldo)

La Ordenanza Integral de Residuos Sólidos aprobada el 2017 en Ambato contempla un proyecto de reciclaje que busca contribuir a la mejora del medio ambiente.

La presidente de la Comisión de Higiene del Municipio, Aracelly Pérez, explicó que el proyecto inició a través de un plan piloto que abarca zonas como Atocha, Ficoa y Miraflores.

Esta labor cuenta con el apoyo y participación directa de los recicladores de base y moradores de los barrios mencionados.

El plan comenzó con un proceso de capacitación sobre la ordenanza y su aplicación.El objetivo es la reducción de los residuos sólidos.

De inmediato la clasificación desde la fuente. Luego en sí el reciclaje solidario, inclusivo y participativo, agregó Pérez.

Con estos componentes comenzó el proyecto. Los habitantes están diferenciando y separando en fundas los materiales reciclables y otros que no tienen uso y que irán directamente al relleno sanitario.

Aracelly Pérez destacó la intervención incondicional de alrededor de 150 recicladores de base, quienes recibirán los desechos seleccionados. Todos están catastrados enla Empresa Pública de Gestión Integral de Desechos Sólidos (Gidsa).

El proyecto se extenderá en toda la ciudad. Lo que se pretende es que la labor dereciclar sea responsabilidad de todos.

SilviaJiménez es moradora de la ciudadela San Cayetano. Aspira a que la separación delos residuos llegue a diferentes sectores, porque permitirá contribuir al ambiente, pero sobre todo se reducirá la cantidad de desechos que llegan al relleno en Izamba. (I)

Deja una respuesta