Pitada inicial en el Baloncesto Intercolegial 

Deportes

La quinta disciplina deportiva del año lectivo 2024-2025 comenzó en el Coliseo Cerrado de Deportes con los primeros partidos del Intercolegial de Baloncesto Masculino y Femenino de la Categoría Intermedia, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua (FDET), ayer.

Desde las primeras horas de la mañana los seleccionados de las instituciones educativas participantes de dieron cita a los primeros compromisos buscando iniciar con pie derecho el torneo en busca de llegar a las instancias finales. 

El presidente de la FDET, Edwin Paredes, informó que en la Categoría Damas participan 7 instituciones educativas: Cebi, Nuevo Mundo, 17 de Abril, Santo Domingo, Ambato, Joaquín Arias y Atenas. 

En Varones hay 12 instituciones, dividas en 2 series de 6. En la Serie A: Luis A. Martínez, Nuevo Mundo, Santo Domingo, González Suárez, Pedro F. Cevallos e Hispano América. En la Serie B: Sagrada Familia, Pio X (Baños), Cebi, Antenas, Suizo y Pio X (Ambato). 

En el primer partido de Damas, la Unidad Educativa Ambato se impuso 17-6 a la Unidad Educativa Santo Domingo. En Varones la Unidad Educativa Atenas ganó 68-23 a la Unidad Educativa Sagrada Familia. (D)

Deja una respuesta