Pinllo en certamen de Reina Interparroquial

FFF 2024
Katherine Jackeline Torres Manzano, representa a la parroquia San Bartolomé de Pinllo. (Foto El Heraldo)

Katherine Jackeline Torres Manzano de 22 años, cursa el octavo semestre de la carrera de Medicina en la UTA y es candidata a Reina Interparroquial. 

Practica el fútbol de manera profesional en el equipo de Macará y tuvo la oportunidad de llegar a una preselección del Ecuador, estudia inglés. 

Su familia está conformada por sus padres Galo Torres y Jackeline Manzano, tiene un hermano menor Andrés.

Dijo que representa a su amada parroquia San Bartolomé de Pinllo, conocida a nivel nacional por la frase “a los tiempos pan de pinllo”, por el pan y las gallinas, pero no es solo eso, tiene mucho más, emprendedores de calzado, de muebles, gastronomía y más.

Además lugares turísticos, la iglesia parroquial, el mirador de la punta de Santa Elena donde se encuentra el monumento a la Primera Imprenta, es  uno de los miradores más hermosos que tiene una vista particular  de toda la ciudad.

Resaltó a su gente como personas  valientes, trabajadoras, amables y serviciales, así como, innovadoras con cafeterías donde se pueda disfrutar el pan con la colada morada para compartir en familia.

El certamen interparroquial es importante al renacer la  historia, cultura, gastronomía y revive los orígenes de Ambato.

Se refirió a su proyecto “Vivamos sin tabúes” está enfocado a educación sexual tiene dos pilares primero disminuir la incidencias de las enfermedades de trasmisión sexual, especialmente el virus de papiloma humano, que causa el cáncer de cuello uterino.

Mediante convenio con el Hospital Municipal Nuestra  Señora de la Merced, se darán charlas de prevención, diagnósticos oportunos y tratamientos  adecuados, el otro pilar fundamental  es el control de la natalidad,  con  profesionales de la salud.

Cada ambateño  debe conocer sus orígenes, su cultura y su tradición, es  decir, que tiene que conocer a las parroquias, para ser orgullosos de la ruralidad y nuestros orígenes y poder decir que amamos a Ambato. (I)

Deja una respuesta