Pinllo celebró aniversario con sesión solemne

Última hora
Dina Vega, fue reconocida como la mujer rural de San Bartolomé de Pinllo, por su trabajo constante de recolectar la leche de la zona alta y trasladarla en burro hasta el centro parroquial. (Foto El Heraldo)

Los 163 años de fundación de San Bartolomé de Pinllo se desarrolló en sus instalaciones con la presencia de delegados de varias autoridades del cantón, la provincia y nacional, dando realce a la pujanza del pueblo que lucha por ser cada vez mejor. El evento fue a las 10:00 horas, ayer.

El programa inició con los acordes a la orquesta de la Zona Tres de la Policía Nacional para luego dar paso al orador Guillermo Villacreses, quien dio a conocer la reseña histórica de la parroquia a lo largo de más de una centuria y como su gente se ha esmerado por ser parte del desarrollo para las generaciones venideras.

La entrega de placas como símbolo de agradecimiento fue dirigida para el prefecto Manuel Caizabanda, como para Kléver Bayas director del  Departamento de Obras Públicas del Gobierno Provincial y  Hugo Paredes, fiscalizador, quienes han impulsado varias obras en el terruño sobre todo de la zona rural.

De igual forma, recibió  placa la concejal Cecilia Pérez para que le haga llegar al alcalde Javier Altamirano por el apoyo en obras en la zona urbana de la parroquia y además se sugirió que se comprometan recursos para seguir con más obras para el próximo año.

El gerente de la Emapa, Ricardo López, también obtuvo placa por el respaldo en la gestión que cada año desarrolla para la ampliación de las redes del alcantarillado y así suprimir las letrinas. Las obras se desarrollaron con recursos de la municipalidad. 

Los homenajeados también recibieron fruta y pan de Pinllo colocados en bandejas de madera elaboradas por las hábiles manos de los adultos mayores.

Dina Vega, fue reconocida como la mujer rural de San Bartolomé de Pinllo y que estará representando en el evento que organiza la municipalidad para el 15 de octubre. Ella se levanta de madrugada a recolectar la leche de los productores de la zona alta y transporta en burros hasta el centro parroquial para llegar a los hogares que gustan del producto fresco. Esta actividad es heredada de sus ancestros. 

Ramiro Miniguano, presidente del GAD Parroquial de Pinllo, en su intervención resaltó que esta parroquia es una de las más antiguas del cantón Ambato y por su gente emprendedora sale adelante y por eso, actualmente es una de las más significativas en el cantón. (I)

Deja un comentario