Pink Fashion por los niños con cáncer

Las acciones solidarias tienen resultados. Pink Fashion es uno de los caminos para recaudar recursos económicos para ayudar a los niños con cáncer. El Voluntariado de Solca recibe el apoyo de soberanas de la ciudad y provincia; así como, empresas e instituciones del sector público y privado para continuar con la labor social.
La primera edición se cumplió hace dos años. La iniciativa de María Ángeles Pacheco, Señorita Gobierno Provincial 2024 tuvo acogida y permitió la recaudación de 5100 dólares. La segunda edición se desarrolló en el 2025 y se sumaron voluntades de Thaís Vásconez, Señorita Gobierno Provincial 2025; Maricruz Maya, reina del Instituto Superior Tecnológico España; así como, Simone Herdoíza y varias personas e instituciones que permitieron continuar con la iniciativa social.
La entrega de los recursos (7180 dólares) se realizó en rueda de prensa, ayer. La vicepresidenta del Voluntariado de Solca, María Dolores Sevilla recibió el aporte económico.
A decir de la representante de las Damas Voluntarias de Solca, los recursos económicos están destinados a ayudar a los niños con cáncer que reciben atención médica en Solca Quito, por cuanto en Ambato no existe pediatría oncológica. La ayuda está orientada a los gastos de traslados y estadía durante las citas médicas y enfatizó, “cada centavo recaudado va a las mejores manos de los pacientes que se han ganado el corazón de ustedes. El dinero está dirigido a mejorar la salud”.
La leucemia es el cáncer con mayor incidencia en niños, representando aproximadamente el 45% de todos los casos pediátricos, siendo la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) la más común, usualmente diagnosticada entre los 2 y 4 años. Solca Quito tiene el servicio de Oncología Pediátrica especializado y reconocido por estándares internacionales para tratar leucemias, linfomas y otros tumores.
Thaís Vásconez resaltó la importancia de dar continuidad a las acciones que generan impacto positivo en la sociedad. Destacó que las cosas que se hacen bien dan buenos resultados y deben mantenerse en el tiempo. Invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria, especialmente a quienes conocen de cerca lo difícil que es enfrentar el cáncer en el entorno familiar.
Por su parte, Maricruz Maya destacó que Pink Fashion es evento que engrana de manera perfecta el talento de diseñadores locales con el genuino deseo de ayudar. Agradeció la participación de más de 12 creadores, quienes con su trabajo aportan a la causa que en esta edición tiene significado especial: apoyar a niños con cáncer y a sus familias. (I)
