‘Pillos’ arranchan más celulares

Policiales, Seguridad

Los delincuentes aprovechan el mínimo descuido y las aglomeraciones para hurtar las pertenencias, en especial los celulares. (Foto El Heraldo)

Los servidores policiales en Tungurahua  realizan de manera permanente operativos para disminuir la venta de objetos de dudosa procedencia, en especial de los celulares. El robo de los teléfonos móviles es uno de los que más se cometen en el país y también en la provincia.

De acuerdo a la Policía Judicial, este delito se comete por la demanda de personas que se dedican a repararlos o desbloquearlos para después vendernos en el mercado informal. A esto se suma la cultura de la gente en adquirir dispositivos de dudosa procedencia.

“Muchos incluso saben de la procedencia, pero lo ignoran porque el precio que se comercializa es menor al que se adquiere por la vía legal”, dijo Mercedes Loaiza, comerciante.

Según los agentes investigativos, los técnicos tardan 30 minutos en liberar un teléfono móvil en los centros clandestinos. De acuerdo a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) si una persona es víctima  de robo, hurto o perdida de un celular deberá llamar o acercarse a un centro de atención al cliente de la operadora que le brinda el servicio  y reportar. (I)

Deja un comentario