Píllaro trabaja por reducir incidentes

Cantones
Autoridades unidas para sensibilizar a la colectividad para que no se destruya la naturaleza a causa del fuego. (Foto cortesía)
 
 

‘Ecuador sin fuego 2019’ es la campaña que se presentó en la explanada del mercado San Juan de Píllaro donde  se desarrolló la feria ciudadana para exponer el trabajo que realiza la municipalidad la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Ministerio del Ambiente, entre otras entidades.

El alcalde Francisco Yanchatipán dio la bienvenida y mencionó que se busca reducir los incendios forestales y la forma de hacerlo es educando a las personas. En la Sierra Centro del Ecuador las provincias de Tungurahua y Cotopaxi fueron las más afectadas con incendios forestales y eso es lo que se busca evitar.

Diego Bastidas, director del Ministerio del Ambiente, mencionó que los incendios forestales de gran magnitud afectaron la flora y la fauna de áreas importantes en todo el país, muchos de ellos tal vez fueron provocados por alguna persona; por ello, hay que tener conciencia de lo que se hace.

Este tipo de eventos sensibilizan a la colectividad. Se  capacita a la población para crear conciencia y evitar los incendios forestales, señaló el técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Leonardo Tenelema.

La inauguración  del evento efectuó Marcelo Barriga, Jefe Político del cantón, quien felicitó la participación de las instituciones. “Estamos seguros que las personas multiplicarán el mensaje para cuidar la naturaleza y declarar un sector libre de incendios”, añadió el funcionario. (I)

Deja un comentario