Píllaro tiene más plazo para turismo

Cantones

Los consejeros autorizaron la firma del adendum al convenio para la implementación de la Estrategia Turística en Píllaro. (Foto El Heraldo)

Los plazos de los convenios para la implementación de la Estrategia Turística es uno de los temas que se mantiene en la agenda de las sesiones del Gobierno Provincial. Una de las razones, las firmas de los acuerdos se realizaron tarde en el presente año.

Los consejeros autorizaron suscribir el adendum al convenio para la implementación de la Estrategia Turística entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Píllaro.

La autoridad municipal solicitó la ampliación del plazo para la implementación hasta el 31 de marzo del próximo año con el propósito de cumplir los fines respectivos.

El pedido también cuenta con el informe de la procuradora síndica, Marisol Álvarez; pues, “considero procedente incorporar en conocimiento del Consejo Provincial (órgano legislativo) en cuanto a la  modificación del plazo con la finalidad de que se finiquite los procesos del convenio para el impulso de la Estrategia Provincial de Turismo”.

Uno de los aspectos pendientes en el marco de la implementación de la Estrategia Turística es la incorporación de facilidades turísticas en Acus Quinuales en la parroquia Baquerizo Moreno con inversión de 15 mil 791,64 dólares (sendero turístico), en donde se encuentra comprometido el aporte del Gobierno Provincial; pues, manifiestan que de acuerdo a los tiempos que conllevan los procesos de contratación no podrán finalizar el convenio en el presente año, por lo que solicitaron la ampliación del plazo. (I)

Deja un comentario