Píllaro quiere industrializar leche

Cantones
Funcionarios y autoridades del Gobierno Provincial y Municipio de Píllaro encaminan acciones para concretar demandas de los medianos y pequeños ganaderos. (Foto GP) 

La industrialización de leche es una de las preocupaciones del Gobierno Provincial y el Municipio de Píllaro. Las reuniones de trabajo comenzaron para concretar los pedidos de los habitantes.  

La reunión contó con la presencia de Aníbal Martínez, director de Producción y técnicos del Gobierno Provincial; así como, del alcalde de Píllaro Elías Yanchatipán. El afán es iniciar la gestión de comprometimiento político para realizar los estudios de factibilidad con miras a la construcción de la planta de industrialización de la leche. 

La propuesta surge frente a la producción lechera del cantón, siendo necesario la ejecución de estrategias para los pequeños y medianos ganaderos de Píllaro. Aspiran contribuir en la homologación de los costos de producción y tener mercado fijo con precios rentables para el productor y consumidor. 

El alcalde de Píllaro señaló que junto al Gobierno Provincial se trabajará para hacer realidad está prioridad que demanda la población y enfatizó que está dispuesto a buscar el sitio apropiado para la instalación del centro de industrialización.

Manifestó que informará al Concejo Cantonal en pleno para contar con el respaldo y comenzar con las primeras actividades establecidas en esta reunión. 

Aníbal Martínez recalcó que la política de trabajo del prefecto se direcciona a fortalecer al sector productivo con alternativas viables y oportunas para repotenciar la producción lechera con la participación de autoridades y productores. 

La participación del Gobierno Provincial es fundamental con la finalidad que todos los procesos se cumplan para cristalizar la construcción de la planta de industrialización, dijo el director de Producción.

Reafirmaron el deseo de trabajar unidos el Gobierno Provincial y el Municipio de Píllaro en este proyecto que traerá ventajas para los agricultores a través del estudio de factibilidad determinando el lugar adecuado, infraestructura, servicios básicos y la participación de los pequeños ganaderos del cantón y la provincia. (I) 

Deja una respuesta