Píllaro de fiesta y con amplia programación cultural

Cantones
Concejales y alcalde de Píllaro se reunieron con representantes de la Policía, directores departamentales y de varias instituciones para informar en rueda de prensa los detalles de la programación aniversaria. (Foto El Heraldo)
 

Las autoridades del GAD Municipal de Píllaro y del cantón se reunieron para dar a conocer sobre la programación oficial de la confraternidad cultural. La rueda de prensa se desarrolló a las 13:40 horas, ayer.

Para conmemorar los 168 años de cantonización se programaron 30 eventos culturales, deportivos, sociales y se espera la concurrencia de visitantes como es característico, señaló el alcalde Francisco Yanchatipán, durante la bienvenida.

Los desfiles cuentan con garantías de seguridad ya que se estableció la alianza interinstitucional. El primer evento fue el pregón y se contó con el respaldo de la Policía Nacional y Municipal; así como, con el ECU 911 para el monitoreo con las cámaras, explicó Néstor Tituaña, presidente de la Comisión de Desfiles.

El próximo evento es 29 de julio con el desfile cívico a desarrollarse a las 10:00 horas desde el redondel de Rumiñahui; mientras que, el desfile del folclor y la alegría pillareña está previsto para el tres de agosto a las 09:00 horas en el redondel de Rumiñahui, agregó Néstor Tituaña.

Los festejos que engalanan al cantón partieron con la noche de la confraternidad cultural pillareña al presentarse las tres candidatas al reinado del cantón, Alisson Hurtado del barrio San Marcos, Oded Jarrín del barrio San  Luis y Selena Mayorga de la parroquia San Andrés, manifestó Carlos Tixe, presidente de la Comisión de Deportes, Noche de la Confraternidad Cultural Pillareña y Auspicios

La elección y coronación de reina será el 20 de julio a las 20:00 horas en el coliseo de deportes General Rumiñahui donde se presentarán artistas como Los Cuatro del Altiplano, Marqués e Iracundos. 

Se recuperó la tradición de la corrida de coches  de madera a efectuarse el seis de julio desde las 14:00 horas que partirá desde la parroquia Marcos Espinel hasta llegar al barrio San Luis con 10 kilómetros de recorrido. Ese día también será la inauguración de la Copa Confraternidad Cultural Pillareña 2019 a las 10:00 horas en el estadio de Píllaro, acotó Carlos Tixe.

Los representantes de la Policía correspondiente al Distrito Píllaro señalaron que antes, durante y después de los festejos se brinda seguridad en coordinación interinstitucional.

Está en vigencia el plan de contingencia y se cuentan con los permisos respectivos para el desarrollo de cada evento  festivo, explicó la técnica de la Unidad de Gestión de Riesgos, Valeria Moya. La recolección de la basura será permanente, aseguró la directora de Servicios Públicos, Irene Montachana. (I)

Deja un comentario