Pillareños visitaron las instalaciones de la FAE

Cantones
Personas con discapacidad conocieron de las prácticas de vuelo. (Foto Gadmp)

Las 40 personas del Proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad para Personas con Discapacidad del convenio GADM Píllaro – MIES acudieron al Centro de Investigación y Desarrollo CID FAE y participaron la mañana recreativa.

“Caminamos por las instalaciones, observamos la construcción de aviones no tripulados equipados con cámaras fotográficas para enviar información en tiempo real a la base militar para levantamiento de información; así también, se participó del show con canes amaestrados y posteriormente desde la sección de Desarrollo Social del GAD Municipal se brindó el refrigerio”, sostuvo la esposa del alcalde, Patricia Solís.

“Es motivo de honor haber recibido a la delegación pillareña y compartir las vivencias diarias como parte de la vinculación con la comunidad; así como,  el trabajo tecnológico que realizamos”, señaló el coronel Freddy Pérez, Jefe del CID – FAE.

Rafael Guanín  (95) se convirtió en técnico de vuelo por unos instantes; guiado por un militar realizó las maniobras que se necesitan para ayudar al piloto a volar el avión.

Ayudado por el personal militar dejó de lado la silla de ruedas 
Manuel Yanchatipán para subir a la  cabina al avión ultra ligero; experimentó los controles de vuelo y se comunicó con la torre de control para que le autoricen maniobrar. Así se cumplieron los protocolos de vuelo seguro. (I)

Deja un comentario