Pidieron atención pero aún no son escuchados

Barrios

Dos pasajes internos se ubican a lo largo de la calle Morales y requieren atención. (Foto El Heraldo)

Los pasajes y callejos ubicados a lo largo de la calle Morales, parte del barrio Bellavista, ubicado en la zona Oriental de la ciudad, quedaron sin recibir atención hace más de 10 años, pese a que la vía principal fue asfaltada hace tres años.

Esto causó preocupación de los vecinos, quienes solicitaron la atención de las autoridades, en su debido tiempo. Ahora la zona se va poblando en medio de la falta de atención en obras.

La zona posee dos pasajes que carecen de nomenclatura y están entre la calle Granaderos y Cacique Álvarez que lucen asfaltadas.

Su imagen es deplorable, ya que la maleza se apodera diariamente de los dos costados de la vía. Existe inseguridad, ya que hay terrenos sin cerramientos y con árboles frondosos impide una normal visibilidad.

La vecina Julia Campos indicó anteriormente que el abandono es de siempre, ya que ninguna autoridad se ha preocupado por mantener con buena imagen los espacios. “Aquí hace falta el asfaltado, la ubicación de lámparas y seguridad”, dijo.

Los pasajes o callejones internos, como lo llaman los moradores, son transitados, ya que a lo largo de estos se ubican viviendas, cuyas familias requieren apoyo de las autoridades. Estos espacios se los conoce por los apellidos de familias que aquí se instalan.

“Parece que regresamos a los tiempos antiguos, donde se conocían las calles por los apellidos de los pobladores2, dijo Miguel Santamaría, morado.

La calle Morales es principal y mantiene todas las necesidades básicas, pero los callejones carecen de todo.

“Sería bueno que mejoren la imagen, ya que estamos cerca de la avenida Víctor Hugo, la cual es conocida y muy transitada”, señaló Miguel Toapanta. (I)

Deja una respuesta