Piden veto parcial a la ley sobre gestación subrogada

Nacionales

Con más de 400 artículos, este compendio debe pasar hasta el 25 de septiembre la revisión del presidente Lenín Moreno, quien tiene la potestad de vetar ciertas de sus regulaciones. (Foto:blogdelfotografo.com)

Quito, (EFE).- La organización no gubernamental Desafíos solicitó públicamente ayer miércoles el veto parcial de un artículo del recientemente aprobado Código Orgánico de Salud (COS) referente a la gestación subrogada, para evitar que pueda convertirse en un negocio y termine perjudicando a las mujeres más vulnerables.

Virginia Gómez de la Torre, representante de Desafíos, comentó en una rueda de prensa virtual que el movimiento de mujeres no está de acuerdo en la forma en que se ha plantado el asunto y reclaman un mayor debate.

«Realmente tenemos terror», dijo sobre la regulación de la gestación subrogada, porque «no impide la explotación».

El COS, que comenzó a analizarse en 2012, aglutina más de 40 leyes, decretos y reformas en temas de salud, y fue aprobado el pasado 25 de agosto por la Asamblea Nacional, después de un agrio debate sobre distintos aspectos de género, entre ellos el de la subrogación o «madres de alquiler», cambios de sexo y aborto. (I)

Deja un comentario