Piden justicia por sus compañeros

Policiales

Globos, tambores y carteles llevaron las decenas de estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) que se unieron al plantón en la Fiscalía de la ciudad y luego hicieron la caminata hasta la Gobernación para pedir justicia por sus compañeros victimados en Píllaro la madrugada del seis de enero.

Esa madrugada dos jóvenes fueron violadas y uno fue asesinado de un disparo. Jenny Romero, madre de Elvis Zuquillo se unió al plantón. “Mi hijo no era un delincuente, solo fue a divertirse y no es justo que lo hayan asesinado. Me uno para exigir por los demás, porque mi hijo ya no estará más. Quería tener su consultorio veterinario para que deje de trabajar. Era el mayor de mis dos hijos”, indicó la progenitora, quien llevó dos globos y un cartel donde expresaba su dolor.

El platón se hizo la mañana de ayer. “Queremos que esto no quede impune y el proceso investigativo sea eficiente”, mencionó Jessica Álvarez, compañera de los afectados.

Por su parte, el mayor Marco Proaño, jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), manifestó que existen dos detenidos. Una persona implicada directamente en el proceso, y la otra persona por destruir evidencias; es decir, por fraude procesal. (I)