Piden justicia en caso de presunto sicariato

Policiales, Seguridad
Un plantón se desarrolló a favor de Santiago C., presunto implicado en el caso de dos muertes dentro de una lavadora de carros. (Foto El Heraldo)

 

Familiares y amigos de Santiago C. se concentraron afuera de la Fiscalía de Tungurahua para solicitar justicia. Al momento permanece en el Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi por estar presuntamente implicado en la muerte de dos personas (una de ellas su padre) en la ciudadela San Antonio. El hecho ocurrió el 20 de noviembre al interior de una lavadora de carros.

“Queremos que se haga justicia. No entendemos el porqué está en una cárcel lejos de su provincia. El no ha hecho nada, es inocente”, dijo el mejor amigo de Santiago, Franklin Meneses.

Con silbatos, pancartas y camisetas en las que se divisaba el rostro del posible implicado, pidieron apoyo de las autoridades y sobre todo que se llegue hasta la última instancia de la investigación.

El fiscal de Tungurahua, Edison Villegas, dialogó con los familiares e indicó que el traslado del joven se generó para precautelar la integridad y evitar que sea vulnerado.

“La formulación de cargos se hizo por una presunta infracción denominada sicariato. Pedimos a los ciudadanos estar tranquilos, ya que nuestra obligación es precisamente la búsqueda de la justicia. Nosotros actuamos con total objetividad”, aclaró.

Ricardo Córdova, jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, indicó que lo importante es la respuesta inmediata por parte del personal policial, ya que hay cuatro personas con prisión preventiva de 30 días, esto mientras dure la instrucción fiscal. (I)

 

 

 

 

 

Deja una respuesta