Piden estabilidad para garantizar sustento diario

Ciudad

El movimiento comercial en Ambato es considerado un eje fundamental para la dinámica de la ciudad y el sustento de miles de familias. Cada día, los hogares requieren abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad, lo que convierte a los mercados y tiendas en espacios estratégicos para la economía local. “El movimiento comercial es importante en Ambato, porque cada día las familias se alimentan o tienen compromisos para lo cual requieren abastecerse”, señaló Marco Galarza, cliente frecuente de los mercados de la urbe.

Sin embargo, los comerciantes expresan su preocupación por los efectos que generan los paros y movilizaciones en su actividad. Clara Hidalgo, vendedora, manifestó que “lo único que se quiere es estabilidad para trabajar con normalidad y llevar el pan cada día al hogar, porque con los paros los únicos afectados somos nosotros los más necesitados, porque si no se vende no tenemos nuestro dinerito”.

La ciudadanía también observa con inquietud que las paralizaciones no solo perjudican a quienes comercian en la ciudad, sino también a los agricultores que dependen de trasladar sus productos. “Es preocupante que los sectores que hacen paros no piensen en el daño a los demás y a ellos mismos; se cierran las vías y no se pueden vender los productos, que finalmente se pierden en el campo”, dijo.

En este contexto, los comerciantes ambateños piden respeto a su derecho al trabajo y la generación de consensos que eviten afectar a los sectores más vulnerables, quienes dependen del comercio diario para sostener a sus familias.(I)

Deja una respuesta