Pesebre ecológico motiva a conservación ambiental

Interculturalidad
Personajes alusivos a la Navidad fueron confeccionados con material reciclado en Píllaro. (Foto El Heraldo)

En el segundo piso del Mercado San Juan de Píllaro se confeccionó el original pesebre con material reciclable que formó parte del concurso interno de pesebres que organizó el GAD Municipal de Píllaro, obteniendo el segundo lugar.

Al estar en el año de la ecología, la sociedad se siente motivada por aportar en la medida de las posibilidades a reducir el consumo de productos que afecten al planeta y darle una nueva utilidad a ciertos artículos que pueden ser reciclables.

En el caso del Mercado San Juan, las hábiles manos confeccionaron el pesebre dándole un matiz acorde a la realidad del medio; es decir, los personajes del pesebre fueron confeccionados tomando en consideración a la familia local; mientras que, los animales mayores y menores típicos de la cotidianidad fueron colocados en dicho pesebre como los cerdos y vacas. Los reyes magos utilizaron capas elaborados con fómix. 

La delimitación del pesebre fue construido a manera de pequeña empalizada con el material de las cajas de las frutas y pintadas.

La originalidad de esta iniciativa no pasó desapercibida por parte de los turistas, quienes aprovecharon el desarrollo de la Diablada Pillareña para visitar el cantón y también tomarse fotos en esta atractiva confección original y ecológica. (I)

Deja un comentario