Personas con vocación transmiten el Evangelio

Ciudad
En las zonas rurales es usual que mujeres y hombres brinden su apoyo como catequistas o ministros. En la Diócesis de Ambato son 72 sacerdotes. En la provincia son 15 comunidades religiosas entre sacerdotes y monjas. (Foto El Heraldo)

Sacerdotes, religiosas, catequistas, misioneros sirven a los demás para llegar con el Evangelio a los hogares y la vida de las personas, sostuvo José Raza, párroco de Pilahuín quien lleva 20 años como sacerdote.

Se motiva a las familias y a las jóvenes generaciones en las 54 parroquias eclesiásticas de la Diócesis de Ambato a que vivan la alegría de seguir a Cristo. Es intenso el esfuerzo de los promotores vocacionales al igual que de los párrocos en su propósito de integrar feligreses a la tarea de reforzar el accionar de la Iglesia y llegar a quienes no conocen a Jesús en sus corazones, señaló monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.

Los adultos de Pilahuín se congregan los domingos de 16:00 a 18:00 horas en el Centro Indígena ubicado cerca a la iglesia parroquial. Analizan la Palabra de Dios bajo la dirección del ministro laico Lorenzo Barrionuevo. “Soy catequista y esta labor desarrollo por 35 años, porque es mi compromiso con el Altísimo hasta que él me lleve”, agregó. (I)

Deja una respuesta