Personas con discapacidad con nueva evaluación

Última hora
Personas con discapacidad tendrán que ser evaluados de acuerdo al nuevo ‘Manual de Calificación de la Discapacidad’. (Foto El Heraldo)

Una vez publicada la resolución 001 Conadis 2019, el siete de enero de 2020, para extender los plazos de vigencia de los carnés de discapacidad de Conadis y Ministerio de Salud, se dio a conocer el cronograma de evaluación para personas con discapacidad de acuerdo al ‘Manual de Calificación de la Discapacidad’ nacional. 

Jessica Tenesaca, técnica territorial para la Igualdad de Discapacidades de Tungurahua, explicó que la vigencia del carne Conadis tendrá vigencia hasta junio del 2021, porque con base en un calendario se cumplirá una nueva evaluación 

“Quienes tienen el carné de especie Conadis serán evaluados conforme a este nuevo manual. Las personas cuyo número de cédula termina en el dígito cero deberán ser calificados en mayo del 2020, el dígito uno en junio. Así consecutivamente hasta terminar en febrero del 2021”, aseguró

En el caso de los del Ministerio de Salud que tiene validez hasta el 30 junio del 2023, también existe un calendario de calificación que inicia en abril y mayo del 2021 hasta noviembre del 2022. 

El medio de comunicación intentó obtener información sobre los parámetros para esta evaluación por parte del ente evaluador (Ministerio de Salud), pero hasta el cierre de la edición no se obtuvo respuesta. (I)

Deja un comentario