Persisten controles en venta de productos naturales

Ciudad
Los operativos son permanentes y los técnicos de la entidad mantienen periodicidad en la obtención de información. En caso de sanciones, estas pueden ser administrativas, económicas y de clausura con las dependencias de control de cada provincia. (Foto El Heraldo)

 

Los establecimientos de comercialización de productos naturales de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza son verificados por técnicos de la Coordinación Zonal Tres de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Pretenden verificar que los productos cuenten con el Registro Sanitario y cumplan con la normativa sanitaria vigente.

La propietaria del local comercial ‘Natural es mejor’, Yolanda Gómez, recomendó a las autoridades aplicar los operativos a empresas que distribuyen ciertos productos que son expendidos por vendedores ambulantes. “Los controles deben intensificarse”, expresó.

Durante la inspección se verificó que los medicamentos naturales hayan sido adquiridos legalmente para evitar su falsificación y adulteración, que los productos de origen extranjero cuenten con Registro Sanitario ecuatoriano para asegurar su calidad e inocuidad. Así también, se verifican fechas de caducidad y etiquetado de los productos, su correcto almacenamiento y adecuadas condiciones higiénico-sanitarias del lugar de comercialización.

Marcela Bonifaz, analista de la Coordinación Zonal Tres de Arcsa, dijo que con la aplicación celular ‘Arcsa Móvil’, los propietarios de establecimientos pueden verificar inmediatamente si los productos que les entregan sus proveedores para el expendio cuentan con el registro pertinente. (I)

 

Deja un comentario