Persiguieron hasta capturar a sospechosos

Policiales, Seguridad
La persecución fue durante 20 minutos de la Policía Nacional a unos sospechosos en Izamba. (Foto El Heraldo)

Parecía una versión de ‘rápidos y furiosos’. En el desvío a Píllaro en la parroquia Izamba, los servidores policiales interceptaron una camioneta Mazda de cajón que estaba involucrada en hechos delictivos.

El teniente Henry Garzón pidió al conductor que detenga la marcha, pero aceleró y en ese momento empezó la persecución durante  20 minutos por Izamba. Las personas que observaron aseguraron que tuvieron que resguardarse dentro de las tiendas para evitar ser atropellados.

Verónica Moreno, habitante de El Pisque, aseguró que los sospechosos no respetaban ni las señaléticas. Los policías le seguían con las sirenas encendidas para que los conductores y personas que estaban en el camino abrieran paso. 

Cerca al Paso Lateral en Yacupamba la copiloto se lanza del vehículo con el afán de huir a pie. Mientras el conductor avanzó varios metros, detuvo el carro y salió a carrera cruzando la carretera hasta ingresar a unos terrenos. El sargento Holguer Miniguano le dio la persecución hasta que logró la captura. Las dos sospechosas habrían robado varias máquinas y herramientas en Latacunga. (I)

Deja un comentario