Perfil de visitantes de la FFF a estudio

FFF
El Comité de Turismo de Tungurahua y sus integrantes validarán la herramienta para aplicar durante la FFF con el propósito de conocer el perfil de los visitantes. (Foto archivo El Heraldo) 

El convenio autorizado por los consejeros habilita las acciones para el impulso del Centro de Información Turística. El objetivo es levantar estadística del sector turístico. La reunión de los delegados de las instituciones que conforman el Comité Provincial de Turismo mantendrán reunión el martes 11 de febrero, a las 14:00 horas en la sala de sesiones. 

Los asistentes tienen la responsabilidad de definir la herramienta de la encuesta a aplicarse con motivo de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. La tarea permitirá contar con los datos del número de visitantes, tasa de ocupación, capacidad hotelera, recursos económicos generados por la fiesta de Ambato, origen de los visitantes, presencia de los medios de comunicación y movilidad de los turistas. 

Los datos permitirán identificar segmento de mercado al que deberá enfocarse la campaña de turismo en Quito – Guayaquil y por ende el ámbito internacional.

La definición de la herramienta y difusión al Comité Permanente y el Municipio de Ambato son parte del proceso; así como, la reunión con la Cámara de Turismo y entrega de las encuestas a los hoteles quienes son parte fundamental de este trabajo.

Posteriormente mantendrán la reunión con la academia para definir docentes y alumnos que realizarán las encuestas, tabulación, codificación y evaluación para contar con resultados.

Deja un comentario