‘El Peral’ con atención especializada

Ciudad
Doménica Romero y Daniel López aprenden el lenguaje de señas a cargo de Eulalia Eguiguren, técnica de discapacidad auditiva de El Peral Uno. (Foto El Heraldo)

Alrededor de 768 personas son atendidas de manera gratuita en ‘El Peral Uno y Dos’ que impulsa el Municipio de Ambato, informó Fernanda García, directora de Desarrollo Social y Economía Solidaria. En el Uno cuenta con apoyo pedagógico, apoyo de lenguaje, hidroterapia y salas multisensoriales; en el Dos apoyo pedagógico y de destreza ahí reciben talleres de cocina, explicó.

El primero se encuentra por el Paseo Ecológico cerca a la calle La Delicia, el segundo por el Sur de la ciudad, la atención es permanente de 08:00 a 16:30 horas. Dijo que reciben atención pacientes con diferentes discapacidades para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

Daniel López acude a ‘El Peral’ Uno donde recibe capacitación en lenguaje de señas, porque su esposa Jénnifer García tiene la discapacidad auditiva.

La técnica Eulalia Eguiguren que tiene la discapacidad se encarga de la enseñanza del lenguaje a quienes acuden al lugar. En el área intelectual existen 45 participantes de 14 a 53 años donde participan en talleres de cocina, baile, rumbaterapia, actividades sociales, caminatas y otras actividades bajo la responsabilidad de Geoconda Solís. (I)

 

Deja un comentario