Pequeña Industria en meses catastróficos

Titulares

La pequeña y mediana industria pasa tiempos complicados por la pandemia. (Foto Archivo El Heraldo)

La situación de la pequeña industria es catastrófica y dramática y hasta con serio riesgo de quiebra, afirmó el expresidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Tungurahua, Fernando Valencia.

La falta de liquidez para cumplir con las obligaciones y la propuesta de abrir importaciones ponen en un panorama nada alentador a este sector productivo, añadió.

En las actuales circunstancias sería transcendental que se privilegie y se apoye a la industria nacional tomando en cuenta que la producción y ventas están paralizadas.

“Se debería incentivar a la población con la compra de artículos ecuatorianos, pero esto no se ve por parte del Gobierno Nacional”, dijo.

Valencia se lamentó que los ofrecimientos de créditos del Régimen no se hayan hecho realidad. A través de la Cámara Nacional de la Pequeña Empresa existe una preocupación en este tema, por lo que están pensando en extender el reclamo al Presidente de la República.

Recalcó que si no hay el respaldo de las autoridades a los empresarios no les tocará otra cosa que cerrar las industrias o reducir al máximo personal. (I)

Deja una respuesta