Penal influyó en derrota celeste

Deportes
Macará perdió su segundo partido consecutivamente en Quito. (Foto LigaPro)
 
 

La sanción de una jugada cerrada a los 40 minutos fue determinante para que Macará pierda 1-0 ante Liga de Quito en Casa Blanca. El cotejo fue válido por la fecha 10 del Campeonato de Fútbol Serie A de la LigaPro.

Los celestes salieron a jugar de igual a igual al puntero del torneo. El partido fue disputado en el medio campo. Los pocos tiros al arco de Silva fueron atajados sin dificultad. Macará en la contra tuvo llegadas, pero no fue contundente.

A los 40 minutos, el juez central dictaminó un tiro penalti, tras una jugada cerrada, donde desequilibran a Franklin Guerra, quien buscaba conectar de cabeza, luego de un tiro libre. El cobro penal fue ejecutado por el uruguayo Rodrigo Aguirre, quien pegó suave a la izquierda del portero Silva, quien voló al otro costado.  

El ídolo ambateño para el segundo tiempo se fue en busca del tanto de la igualdad. Enson Rodríguez lució enchufado y con tiros fortísimos complicó al portero Adrián Gabbarini. Macará fue sintiendo el trajín del partido y disminuyó su juego ofensivo y no logró alcanzar por lo menos un punto. 

Macará no logró sumar y se quedó con 13 unidades y resigna la posibilidad de estar en la parte alta; mientras que Liga de Quito aumentó su ventaja y es el líder absoluto con 24 unidades, que le permiten perfilarse a ganar la Fase 1. (D)

Deja un comentario