Pelileo presentó actividades festivas

Cantones

Las candidatas estuvieron presentes en esta actividad. (Foto El Heraldo)


Mediante conferencia, el GAD Municipalidad de Pelileo realizó la presentación oficial de las festividades por los 162 años de cantonización, ayer.

El alcalde Leonardo Maroto invitó a ser parte de este cronograma de actividades, y lamentó la paralización de 18 días que condición la realización de actividades que debieron iniciar en junio y ahora se alargará hasta la segunda semana de agosto.

“Tenemos presencia de grupos a nivel cultural, artístico, musical y deportivo. Invitamos a la provincia y a nivel nacional. Pasamos una pandemia complicada y necesitamos formas de reactivación mediante actividades que promuevan el compartir en familia”, agregó.

El programa contó con la presencia de dos de las tres candidatas al reinado de Pelileo. Ana Paula Guevara López, candidata, invitó a nombre de la mujer pelileña a ser parte de las diferentes actividades. “Qué gusto compartir con ustedes la presentación de las fiestas para celebrar la cantonización mi querido Pelileo”, comentó. También estuvo Marjory Nayeli Sánchez.

Daniel Oña, director de Servicios Públicos y Desarrollo de la comunidad, resaltó los principales de 43 actividades. “Estamos a pocos días de tener nuestra soberana cantonal”, indicó.

Entre las principales actividades están: Serenatas, ciclopaseos, ferias productivas, noches de armonía musical, ferias gastronómicas, misa de acción de gracias, platos típicos. Además, el desfile folclórico será el domingo 17 de julio desde las 10:00 horas, al igual que la Feria Productiva ‘Reactívate Pelileo’, la Sesión solemne será el viernes 22 de julio a las 12:00 horas, después del desfile cívico y parada militar. (I)

Deja un comentario