Pelileo: Implicado por acopio y expendio de droga

Policiales, Seguridad

La droga fue incautada desde el cantón Pelileo. (Foto El Heraldo)

La Sub zona de Policía Tungurahua 18, a través de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas, ejecutó el operativo policial denominado “Odisea 3”, en el cantón Pelileo, sector de Ambabaquí, en la calle Pedro Fermín Cevallos, en donde se procedió a la aprehensión de Jonathan C., por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Los servidores policiales del eje investigativo manejaron información reservada, quienes al conocer que un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana se estaría  dedicando al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en diferentes sectores del cantón.

Como centro de acopio utilizaba su domicilio, coordinando con la Fiscalía para alcanzar las autorizaciones judiciales que permitieron realizar el allanamiento y las detenciones consiguientes.

Durante el operativo policial  de aprehensión del ciudadano antes mencionado y ahora detenido,  se encontró  en su poder  veinticinco 25 paquetes rectangulares, conteniendo en su interior una sustancia vegetal verdosa, presumiblemente droga, un frasco de vidrio conteniendo en su interior una sustancia vegetal verdosa presumiblemente droga, un teléfono celular y dos balanzas digitales.

Los indicios fueron sometidos a las pruebas de identificación preliminar homologadas y al inicio de la cadena de custodia con los siguientes resultados: 24.719 gramos (peso neto) de marihuana, correspondiente a 49.438 dosis de alcaloides retirados de las calles de la provincia.

Luego de la audiencia de formulación de cargos el Juez de la Unidad Penal del cantón Pelileo, dispuso medidas privativas de libertad, por tratarse de un delito cuya pena privativa de libertad va de 10 a 13 años.

Los indicios fueron ingresados, bajo la respectiva cadena de custodia, hasta el Centro de Acopio temporal.

El coronel de Policía, Manuel Samaniego, indicó que el trabajo se aplicó gracias a los ejes investigativos. “La droga fue enviada a las bodegas de la Jefatura Provincial de Antinarcóticos. Con este operativo se saca de operación la droga que era vendida en las calles de la zona. Hasta el momento cinco bandas que se dedicaban al expendió de droga han sido desarticuladas en lo que va del año en la provincia. Alrededor de 1.297 kilogramos han sido incautados hasta ahora. La ciudadanía necesita policías más capacitados y en eso trabajamos con estrategias preventivas”, dijo.

Por su parte el jefe de la Subzona de Policía 18, Marco Muñoz, indicó que las operaciones básicas de inteligencia ayudaron con la alerta de movimientos inusuales en la vivienda allanada. Aquí llegaban vehículos de alta gama para comprar la droga, lo que alertó al vecindario. (I)

Deja un comentario