Pelileo: Asfaltado vial garantizará movilidad y tranquilidad

Cantones
La autoridad provincial conjuntamente con los beneficiarios de las obras viales constató el avance del trabajo. (Foto GP) 

Las obras de asfalto vial en el sector de Valle Hermoso en Pelileo son verificadas por la autoridad provincial, Manuel Caizabanda. La autoridad conjuntamente con los funcionarios respectivos y beneficiarios constató el avance del proyecto que garantizará la movilización y el transporte de productos agrícolas de la zona.  

El prefecto verificó el avance de las obras del asfaltado en el anillo vial de 3.2 kilómetros que favorece a los caseríos Yataquí, Iñapí y Artezón. 

La base respectiva se coloca al momento para los próximos días asfaltar. El proyecto se ejecuta con aporte del Gobierno Provincial de 200.000 dólares y la contraparte del GAD Municipalidad de Pelileo de 40 mil dólares. 

Armando Guato, vocal principal del caserío Valle Hermoso, dijo que contar con vías de primer permitirán a los agricultores sacar a los mercados los productos en mejores condiciones y aquello es posible con el trabajo entre la colectividad y las autoridades. 

Valle Hermoso es zona productiva de tomate de árbol, limón, mandarina, aguacate, chirimoya, guayaba, entre otros y esto se debe a su piso climático que favorece a estos cultivos. Además, cuenta con vertientes de agua que alimentan y dan vida a los terrenos, manifestó Joaquín Gómez, presidente del caserío Yataquí. 

“El asfaltado de las vías facilita la excelente comunicación a los principales mercados”, expresa Javier Paredes, habitante de Artezón, “por el clima, la variedad de productos es muy amplia”. 

La autoridad provincial señaló “que gracias a los tungurahuenses que son gente trabajadora a pesar de las circunstancias que vivimos con la emergencia sanitaria vamos a salir adelante, con esfuerzo y dedicación de todos van a venir mejores días para los tungurahuenses”. (I) 

Deja un comentario