Pelileños a pagar impuestos prediales

Cantones
La recaudación fue de 36.363,98 dólares, al segundo día de atención,. (Foto El Heraldo)

La atención de cobros para impuestos prediales por parte del Municipio de Pelileo inició desde la mañana del jueves dos de enero del presente año.

El primer día, se logró la recaudación de 53.217,71 dólares en el cantón correspondientes a predios urbanos, rústicos y otros rubros. 

El departamento cerró el año fiscal 2019 con la recaudación del 80 por ciento de los impuestos, de los cuales 168.403,20 dólares son correspondientes a predios urbanos, 364.973,25 dólares en predios rústicos y 221.573,53 dólares en contribuciones. 

El cobro se da en estos primeros quince días del año con un descuento del 10%, de acuerdo con el Código Orgánico de Organización Territorial (Cootad). Los descuentos van disminuyendo un punto porcentual cada quince días, hasta el próximo mes de junio.

Para brindar mayores comodidades a los usuarios, este año también se incrementó una ventanilla para atención preferencial de adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y madres con niños en brazos. 

Al momento están habilitadas cinco ventanillas: una en el Mercado República de Argentina, tres en el edificio Municipal y una preferencial. También pueden pagar en la Cooperativa San Francisco, debido al convenio firmado entre las dos partes. (I)

Deja un comentario